Firma electrónica

Gracias a las infraestructuras de clave pública (también conocidas como PKI por sus siglas en inglés, Public Key Infrastructure), es posible que autoridades registradoras y certificadoras, emitan y administren certificados de firma digital a usuarios, tanto personas físicas/naturales, como personas jurídicas/morales.

 

En los servicios de emisión y certificación de factura electrónica, así como en documentos de carácter mercantil, donde es deseable que se cuente con valor probatorio judicial, es fundamental que los certificados digitales de firma emanen de entidades centrales, reconocidas y abiertas.

La cadena de confianza que se traza en una PKI, comienza con protocolos estrictos de verificación de identidad, así como con controles de procesos para la administración de la emisión, resguardo, publicación y revocación de certificados.

 

Los documentos firmados con certificados digitales que provienen de dicha cadena de confianza cuentan con garantías de autenticidad, integridad de datos, no repudio y confidencialidad.

 

Independientemente de los distintos andamiajes regulatorios de América Latina, las plataformas para la emisión e intercambio de documentos digitales certificados requieren de la firma digital basada en autoridades gubernamentales centrales, reconocidas y abiertas como pilares de esquemas para organizados que propicien un desarrollo seguro del intercambio de mensajes de datos, transacciones y documentos firmados.

Impulsamos la armonización de la factura electrónica en América Latina.

Contáctanos

Rio Lerma 232, Piso 23

Torre Diana,

Col. Cuauhtémoc, Del. Cuauhtémoc

Ciudad de México  C.P. 06500

+(52) 55 8000 6575

©2018 ALATIPAC A.C. Todos Los Derechos Reservados