Proveedores Autorizados

A lo largo de Latinoamérica la figura de los Proveedores Autorizados adopta distintas denominaciones según la normatividad de cada país y los servicios para los cuales se encuentran facultadas dichas empresas conforme a las regulaciones aplicables.

Proveedores Autorizados,  PA, Prestador de Servicios Tributarios Electrónicos, PSTE, Generadores de Factura Electrónica, GFACE, Proveedores Autorizados Tecnológicos, PAT, Proveedores de Servicios Electrónicos, PSE, Prestadores de Servicios de Certificación, PSC, Proveedores Autorizados de Certificación, PAC, son solo algunas de las denominaciones oficiales con las que se pueden encontrar Proveedores Autorizados en América Latina.

A lo largo de este sitio haremos referencia general a dichas figuras utilizando el término Proveedor Autorizado.

 

Aun cuando sus regulaciones, operaciones y servicios varían entre sí, dependiendo de las facultades que les otorguen las autoridades correspondientes, los Proveedores Autorizados a lo largo de Latinoamérica se distinguen por contar con los siguientes valores:

Acreditan auditorías tecnológicas y jurídicas frente a autoridades de nivel nacional o federal en su país de autorización, mediante las cuales evidencian su capacidad técnica y su solvencia legal para la prestación de servicios al público en general.

Gracias a su uso de certificados digitales, pueden acreditar autenticidad del origen de un documento digital y la integridad de su contenido, guardando confidencialidad en todo momento.

Se encuentran auditadas y reguladas de forma permanente por autoridades gubernamentales y deben presentar garantías económicas como condición para la prestación de sus servicios.

Cuentan con servicios de valor agregado para usuarios de todas las industrias y segmentos económicos.

Validan y certifican mensajes de datos de carácter fiscal o mercantil, según su ámbito de operación.

Impulsamos la armonización de la factura electrónica en América Latina.

Contáctanos

Rio Lerma 232, Piso 23

Torre Diana,

Col. Cuauhtémoc, Del. Cuauhtémoc

Ciudad de México  C.P. 06500

+(52) 55 8000 6575

©2018 ALATIPAC A.C. Todos Los Derechos Reservados